jueves, 19 de febrero de 2015

Aislantes, Semiconductores y Conductores

Equipo: Los Vengadores.
*Razo Rubén
*Benítez Alejandro
*Lemus Jair 
*Álvarez Pacheco
*Vargas Karen 
*Galván Celeste 
  



 *Aislante Eléctrico:
-Un Aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la eléctrica, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión puede producir una descarga. Los más frecuentes materiales utilizados son el plástico y la cerámica. Las piezas empleadas en torres de alta tensión empleadas para sostener o sujetar los cables eléctricos sin que éstos entren en contacto con la estructura metálicas de las torres se denominan aisladores.
  
 *Sus Electrones de Valencia.
*Un material aislante es aquel que, debido a que los elctrones de sus átomos están fuertemente unidos a sus núcleos, prácticamente no permite sus desplazamientos y, por donde, el paso de la corriente eléctrica cuando se aplica una diferencia de tensión entre dos puntos 





*Conductor.
*Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica. Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierrro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.
 
*Electrones de Valencia.
*cualquier material que ofresca poca resistencia a un flujo de eléctricidad es un conductor. El conductor más utilizado y el que ahora analizaremos es el Cobre (valencia 1), que es un buen conductor. Su número atómico es 29. Esto significa que en el núcleo hay 29 protónes (cargas positivas) y girando alrededor de él hay 29 electrones girando en diferentes órbitas. En cada órbita caben 2n2 siendo  un número entero n = 1, 2, 3, ... Así en la primera órbita (n = 1) caben 212 = 2 electrones. En la segunda órbita 2·22 = 8 eléctrones.

En la tercera órbita 2·32 = 18 electrones. Y la cuarta órbita solo tiene 1 electrón aunque en ella caben 2·42 = 32 electrones.
 
 

 
*Semiconductor 
 *Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como un aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. El elemento semiconductor más usado es el silicio, el segundo el germanio, aunque idéntico comportamiento presentan las combinaciones de elementos de los grupos 12 y 13 con los de los grupos 16 y 15 respectivamente (GaAs, PIn, AsGaAl, TeCd, SeCd y SCd). Posteriormente se ha comenzado a emplear también el azufre.
 
*Electrones de Valencia.
Son elementos, cómo el germanio y el silicio, que a bajas temperaturas son aislantes. Pero a medida que se eleva la temperatura o bien por la adicción de determinadas impurezas resulta posible su conducción. Su importancia en electrónica es inmensa en la fabricación de transistores, circuitos integrados, etc... Los semiconductores tienen valencia 4, esto es 4 electrones en órbita exterior ó de valencia. Los conductores tienen 1 electrón de valencia, los semiconductores 4 y los aislantes 8 electrones de valencia. Semiconductores: Conducen los electrones (electrones libres) y los huecos (electrones ligados). Conductores: Conducen los electrones libres.  














 

1 comentario:

  1. Si ubieran metido informacion sobre los tipos de conductores semiconductores y aislantes, hubiera quedado un poco mas grande su informacion. Pero bien hecho, buen trabajo:)

    ResponderBorrar